Comida Saludable

OBESIDAD UN PROBLEMA ALARMANTE

¿Sabías que más de la mitad de la población mundial tienen obesidad y la mayoría de ellos son jóvenes?

La salud nutricional de la población es cada vez más preocupante, debido al aumento de la obesidad y del sobrepeso que se ha tenido en los últimos años. Según un estudio de la OMS, en el 2015, el 56% de los habitantes sufren de estas enfermedades.

Este panorama es alarmante, debido a que es un factor de riesgo para la aparición de graves enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer e insuficiencia renal. Además, trae otro tipo de problemas psicológicos que afectan profundamente la parte emocional.

Según la Organización Mundial de la Salud, desde 1975 la obesidad y el sobrepeso se han triplicado en el mundo y se afirma que la verdadera causa, es el comer en exceso.

En primera instancia, la falta de unos buenos hábitos de alimentación desde la niñez generan estas situaciones de desorden. Por otro lado, la falta de ejercicio, la ansiedad y el estrés, también ocasionan un aumento de peso.

Otra causa, que muchas veces no es tan evidente, son los ambientes obesogénicos en los que vivimos. Estos ambientes, pueden ser la casa o el trabajo, en donde constantemente se vive con estrés, con alimentos altos en calorías, se come a deshoras o no existen espacios para hacer ejercicio.

Para evitar estas situaciones, se debe siempre comer a las horas adecuadas, buscar alimentos frescos y saludables que equilibren tu dieta, tener una rutina de ejercicio y buscar diferentes opciones para manejar el estrés y bajar la ansiedad.

La obesidad no es un tema de estética, es un factor importante de salud y por esta razón se deben buscar nuevas opciones de alimentación que cambien por completo tu forma de vivir.