Comida Saludable

ENERGÍA SALUDABLE O ENERGÍA VACÍA

Comer carbohidratos procesados ha sido el gran problema de las personas para mantener su peso y salud. Las personas saben que los carbohidratos son una fuente de energía ya que nuestro cuerpo las descompone en azúcar, pero lo que asumen es que todos los carbohidratos serán igual de positivos. 

La realidad es que toda la comida chatarra, como paquetes o alimentos procesados, generan un alto nivel de azúcar en la sangre, haciendo que el páncreas produzca también un alto nivel de insulina para estimular la producción de energía en las células. Este cambio drástico de insulina en el cuerpo,  genera cansancio y ansiedad durante el día, haciendo que consumamos más comida de este tipo para “activarnos”. De esta forma, se vive en un ciclo vicioso que solo nos llevará al sobrepeso y a afectar gravemente nuestra salud. 

Hay una gran diferencia, entre consumir alimentos que te defienden de sentir cansancio y entre consumir alimentos que te aumentan la energía. Es importante tener claro esto, ya que gran parte de las personas creen que comer un postre o un paquete de papas diarios no es perjudicial ya que todos necesitamos carbohidratos para vivir. 

Entonces, ¿cómo reemplazo estos alimentos para mejorar la salud?

Inicialmente y bastante obvio, no comer alimentos procesados. Comer verduras y frutas son un buen camino ya que son alimentos altos en fibra. 

Segundo, encontrar los alimentos que te darán verdadera energía: Avena, quinoa, edamame, lentejas, semillas, tofu, aguacate, pescado, nueces, coco y aceite de oliva. Estos alimentos contienen proteínas y grasas saludables. 

Por esta razón, la mejor alimentación que se puede tener es con productos totalmente naturales y frescos porque una vez que se procesan, se les quitan completamente los minerales y vitaminas y se convierten en calorías “vacías”.